Mario, despierta

Inicio / General / Mario, despierta

Mario, despierta

Título: Mario, despierta

Autor: Sebastián E. Luna.

Año de publicación: 2016

Nº de páginas: 336

-Mario, despierta. de [Luna, Sebastián E.]

Esta obra tiene todos los ingredientes para gustar: bien escrita, argumento original, protagonizada por jóvenes, etc.

Al principio y hasta la mitad del libro, parece la crónica, narrada en primera persona, de un chico atípico, pues vive solo y se gana la vida de un modo muy peculiar. La pérdida de una persona muy querida por él, es arrastrada en su memoria durante gran parte de la novela, con lo cual todo queda condicionado a esa persona y a la memoria que se guarda de ella. Lances de juventud, el chat, el póker online, la soledad buscada, el ligar mucho pero huir al cabo de poco tiempo… todo el universo de la juventud de hoy cabe en esta obra.

Las sensaciones y los sentimientos de los personajes están bien plasmados, incluso a veces emocionan y sientes que te identificas con ellos. Lo peor de la novela es, a mi entender, una serie de explicaciones, salpicadas a lo largo del libro y demasiado extensas, que no vienen mucho al caso, y una serie de personajes secundarios que sólo sirven para cumplir con los fines del protagonista, en un thriller atípico y bien escrito. Pues resulta ser eso finalmente, un thriller en el que, como tal, hay cabida para todo: espionaje, manipulación, tráfico de drogas, héroe que salva a su chica, amores, personajes buenos y otros no tan buenos, etc.

Sebastián E. Luna tiene mimbres para ser un escritor puntero en nuestro país. Y dentro de unos años, si continúa manteniendo el nivel que ha mostrado en su ópera prima, muchos lectores lo tendrán como autor de referencia.

Deja tu comentario