Hasta que la muerte nos separe

Inicio / General / Hasta que la muerte nos separe

Hasta que la muerte nos separe

Título: Hasta que la muerte nos separe

Autor: Manuel Pérez Recio

Año de publicación: 2014

Nº de páginas: 122

Estamos ante una antología de relatos y de microrrelatos que promedian un buen nivel, tanto literario como de calidad expositiva y de síntesis, que es lo que debe tener un relato que se precie de tal. El autor sabe cómo hacer que el lector permanezca siempre atento. Los argumentos de las más de veinte mini-obras aquí expuestas son muy dispares pero todos tienen un denominador común: la muerte. Los cuentos me han gustado, pero yo destacaría a tres de ellos, por su calidad, por su simbolismo y por su representatividad en el conjunto de la obra: Premonición es un relato muy bien narrado que divaga entre el sueño y la realidad. La nota final del autor nos hace pensar, sin miedo a equivocarnos, que se trata de un cuento basado en hechos reales. El ascensor es, para mí, la mejor obra del libro. Lo que representa para el lector su simbolismo: un ascensor con cualidades de “escalera hacia el cielo”, hace que, antes de proseguir con la lectura, te quedes pensativo unos segundos. Y por último resaltaría el microrrelato Lady Dark, con su eficiente juego de espejos.
Casi todas las obras aquí narradas tienen unas resoluciones que hacen dudar al lector, lo cual me parece positivo, ya que la ambigüedad es un buen estímulo para hacerte reflexionar.
La calidad de la prosa es buena y al autor se le nota oficio en esto de escribir.
Es un libro recomendable para todo tipo de público, y sobre todo para aquellos que desean leer a pequeñas dosis, sin necesidad de concentrarse en exceso, debido a lo cortos que son todos los relatos. Para acabar diré que aquí, lector, hallarás pequeños fragmentos de la vida… o de la muerte.