Una accidental historia de amor

Inicio / / Una accidental historia de amor

Referencias


-Título
:
Una accidental historia de amor
-Autor: Pedro Carbonell Castillero
-Páginas: 88 (texto completo)
-Disponible en librosdescargagratuita.com desde: 17 de diciembre 2014
-Fotografía: © 2015, Isabella Humphrey

Sinopsis

Júnior y Sara se conocen mediante un accidente de ella, en el que es salvada por él. A partir de ahí comienza una relación marcada por el alcoholismo de Júnior y la persistencia de Sara.

Dos personas de estratos sociales muy distintos llegan a convivir, pero las raíces personales quizás sean más profundas que el amor.

 
Showing 4 comments
  • Benjamín Ruiz gómez
    Responder

    Pedro Carbonell es un autor al que se le notan las lecturas a sus espaldas. Esta educación literaria y su amor por los clásicos, se palpa es su escritura: minuciosa y reposada. Con cierto lirismo y ritmo narrativo de cine de autor, y un toque erudito que le otorgan una voz propia a su literatura. La historia nos muestra la relación entre dos personajes de distintos estratos sociales (un peón de albañil, atípico, ilustrado y gran lector y una estudiante universitaria de la burguesía catalana), que se acaban enamorando a raíz de un accidente de coche sufrido por ella. La dispar pareja me recordó a la que protagoniza “Últimas tardes con Teresa”, de Juan Marsé, pero con matices más humanos y actuales, y menos maniquea. También hay una escena surrealista por la descripción de un mundo onírico, sufrida por el protagonista, Junior, en el baño de un restaurante, que me recordó poderosamente (y para bien) al gran Philip K. Dick.
    La novela tiene una lectura muy grata y se ventila en un par de horas. El último capítulo es clave para entender, que quizá, y sólo quizá, el narrador nos esté engañando (otro guiño a Dick) y que es posible que las cosas no sean como creemos que son.
    En resumen: Una novelita que sólo es pequeña por el tamaño. En su interior hay literatura de la buena, de aquella que se destila con el ejercicio de escribir, año tras año. Deja una agradable sensación de haber leído una buena historia, que esconde más de lo que muestra. La recomiendo a cualquiera que guste de la literatura artesanal, lejos de los best-sellers industriales de turno. Seguiré leyendo a Pedro Carbonell, porque, además, nos lo pone muy fácil. Sus novelas se descargan gratuitamente en versión digital. De notable alto, es decir 8.5/10.

  • Esperanza Benayas Caño
    Responder

    Una accidental historia de amor
    Pedro Carbonell Castillero
    “-Verás… Se trata de un regalo simbólico –y barato, pensé- con el cual pretendo desearte que te recuperes muy pronto y que una simple tirita sea bastante grande para que cubra tus heridas”
    Siempre encuentro en los libros algo especial, quizás porque soy una romántica sin remedio, pero eso es realmente lo que me ha enganchado a esta historia, lo que comienza con una circunstancia trágica poco a poco se va desarrollando en una pequeña historia de amor, que nos lleva de la mano a un final tan sumamente cotidiano que parece sacado de la vida real.

  • Santiago Bonay Toscas 09/06/2017
    Responder

    Un accidental historia de amor
    Pedro Carbonell Castillero

    Es el primer libro que leo de este autor, y desde

    el principio me enganchó, lo he encontrado ameno

    e interesante todo su contenido, seguro que repetiré.

    El desenlace es espectacular e inesperado.

    Mi calificación es 9/10

  • Juan Diego Jaen Bayarri
    Responder

    Absorbente y maravilloso relato oscuro y antiheróico de un curtido lector que hace ingeniosos malabarismos con el lenguaje.
    Sorprendente en su surrealismo verosímil y en su realismo dickensiano (de Philip, no de Charles).
    Escritor incomprensiblemente discreto al cual tras este relato apetece seguirle la pista.

Deja tu comentario

Libros relacionados