Armais, el mago

Inicio / General / Armais, el mago

Armais, el mago

Título: Armais, el mago

Autor: Verónica Monroy Romeral

Año de publicación: 2017

Nº de páginas: 80

Armais, el mago de [Monroy Romeral, Verónica]

Es ésta una obra escrita expresamente para peques y muchachos, pero también la puede leer un adulto sin que se tenga que rasgar las vestiduras, pues hablamos de una novela breve que tiene encanto. Nuestro protagonista, Armais, cuenta cómo sus padres, que son magos, ven que el muchacho no tiene poderes, lo cual es muy raro porque por genética debería tenerlos. La cuestión es que con ocho años cumplidos llevan al niño a la residencia de un simpático personaje con ojos de universo, que sacará de dentro del niño lo mejor de él. Mientras tanto, un poderoso mago maligno acecha sobre el país de Armais, y no hay modo de pararlo. Alguien tendrá que hacerlo, si se puede. Pero si cuento esto, entonces ya me extendería demasiado.
Allí, en casa del personaje de ojos de universo, a nuestro protagonista le sucederán cosas buenas y malas, y a menudo también divertidas, acompañado siempre de la simpática niña-hada Marina.
La obra no está exenta de enseñanzas de valores para los niños, y los personajes, tratándose de una obra infanto-juvenil, están bien dibujados.
La prosa con que está escrita la obra, por fuerza no puede ser de gran nivel debido al público a que está dirigida. Hay algo que me ha llamado la atención, y es que habiendo sido escrita la novela corta por una mujer, el lector, y más aún al tratarse de un personaje masculino quien narra, no puede detectar si el autor es hombre o mujer. Para mí es un acierto el que el autor se muestre sexualmente neutro. Poco más que decir, salvo que la recomiendo al público a quien va dirigida, y también al lector adulto que desee entretenerse sin más.

Deja tu comentario